segunda-feira, 19 de julho de 2010

A Síria contra o véu integral

Notícia d'El País:

Siria prohíbe a las universitarias ir a clase con el velo integral
El Gobierno de Damasco asegura que portar esta prenda es contrario a los valores académicos del país
AGENCIAS - Damasco - 19/07/2010
Las estudiantes universitarias de Siria que lleven el velo integral no podrán entrar en los campus públicos y privados del país, según ha informado la agencia estatal Sana. El ministro de Educación Superior, Ghiyat Barakat, ha señalado que vestir el niqab (que cubre el cuerpo y deja solo al descubierto los ojos) es "contrario a los valores y la ética de las tradiciones académicas sirias".
(...)
En 2009, el principal clérigo musulmán de Egipto, el jeque Mohamed Sayed Tantawi, prohibió a las estudiantes llevar el velo integral en la Universidad Al Azhar, y causó cierta indignación al decir que los musulmanes franceses deberían cumplir cualquier ley que Francia pudiera emitir prohibiendo el velo.

E agora? O que vão argumentar aqueles que se afirmaram contra a decisão da Assembleia Nacional francesa de proibir o uso do véu integral nos espaços públicos?

Eu aplaudo as leoas de Damasco.

4 comentários:

Teresa disse...

Aplaudimos todos. Quantos mais anos ainda?
Beijinho.

Goldfish disse...

A diferença é a decisão partir de um país de cultura muçulmana ou não. Parece-me que esta medida terá muito mais impacto positivo do que uma lei francesa.

Sine die disse...

Estou de acordo com Goldfish.
Agora, será mais fácil para todos compreender que os argumentos franceses não têm, necessariamente, que ver com intolerância cultural, religiosa ou mesmo social.

Maria Helena

Paulo disse...

Subscrevo, na generalidade, o que disse o Rui Bebiano.